Generamos resultados tangibles, producimos soluciones a tu medida

GRUPO WEDM SAS cuenta con una experiencia de 4 años en el mercado, fue fundada por un grupo de empresarios familiares en el año 2014.

Esforzándonos por alcanzar un nivel de excelencia en materias de calidad, confiabilidad y seguridad en nuestro trabajo, nos vimos en la obligación de poseer maquinaria calificada capaz de realizar cualquier tipo de repuesto mecánico, garantizando un excelente servicio al cliente donde mantendremos como nuestra ventaja competitiva a nuestros empleados y proveedores, los cuales serán parte fundamental de este reto con el que consolidaremos una cultura de mejoramiento continuo y flexible, además de priorizar las normativas legales, sociales y ambientales, con las que garantizaremos un trabajo limpio y efectivo.

Misión

Fortalecer continuamente la cultura de innovación del Grupo WEDM, y así, ser la mejor empresa metalmecánica en el suroccidente colombiano. La innovación es parte de todos nuestros procesos tanto internos como externos. Innovar está inmerso en el ADN de todos nuestros colaboradores.

Visión

Para el año 2025 estaremos posicionados como una de las empresas más reconocidas a nivel nacional e internacional en la categoría, por su gran servicio y calidad. Así como destacarnos por nuestro sistema de innovación, materializando todas nuestras ideas en proyectos exitosos.

Valores Corporativos

Según nuestra misión y visión, la innovación es el centro de nuestras operaciones, los valores son el resultado de esto.

Ingenio: Soluciones efectivas que hagan más competitiva la empresa, participación en proyectos, mejora en los procesos y servicios de la empresa y capacidad de respuesta frente a situaciones de alta complejidad.

Servicio: Desde todas las áreas de la empresa, velamos por brindar un servicio de calidad y una atención integral que cumpla con las expectativas de nuestros clientes y colaboradores.

Pasión: Dedicación y entrega por cumplir con cada una de las actividades de la empresa, encaminadas a lograr con los objetivos de esta.

Trabajo en equipo: En la compañía se fomenta el trabajo en equipo y la colaboración entre las áreas, para así atender a nuestros clientes con altos estándares de calidad.

Responsabilidad social: Tomar acciones que impacten de manera positiva en la sociedad y en el entorno.

Nuestros Clientes

Grandes marcas que confían en nosotros

Hístoria

2002

Fundación de la compañía

Un grupo familiar impulsado por la necesidad que se presentaba en la industria metalmecánica colombiana, se esforzó por obtener máquinas de alta calidad capaces de realizar cualquier tipo de repuesto metalmecánico, que solventará los requerimientos que se presentaban en el sector, así nació Industrias Wallis.

2006

Adquisición de nueva maquinaria

Los fundadores, María Elena Posada y Mauricio Orlando García decidieron invertir en maquinaria, para atender la demanda de sus nuevos clientes, ya que la empresa no atendía solamente a industrias del sector farmacéutico, sino también a industrias alimentarias y de plásticos.

2014

Cambio de razón social

La empresa cambió de razón social a lo que hoy se conoce como Grupo WEDM. Con este cambio de nombre, la compañía potencializa el modelo de negocio antiguo de fabricación de repuestos, ampliando su visión estratégica, orientando sus objetivos a la fabricación de moldes y troqueles de alta complejidad. Así, con estas soluciones, se empezó expandir el portafolio de servicios de la empresa.

2018

La nueva generación

Con el objetivo de crecer como compañía, Mauricio Andrés García Posada y Juan Diego García Posada, hijos de los fundadores María Elena Posada y Mauricio Orlando García, toman la dirección general de la empresa siguiendo el legado familiar. Las ideas de innovación, trajeron una restructuración corporativa, que a su vez trajo consigo, diferentes cambios, entre ellos, la reestructuración corporativa de la compañía, definición y caracterización de áreas, core de la empresa. Siempre pensando en el crecimiento exponencial de la misma, empezaron a gestionar nuevos proyectos para satisfacer las necesidades de los clientes, mejorando la calidad en sus servicios.

2019

Nueva línea de negocio

La compañía desarrolló una nueva línea de negocio direccionada a la fabricación de componentes para la industria del MasterBach, lo que aportó para la empresa el 12% de las ventas de ese mismo año.

2020

Participación en el programa "sistemas de innovación"

Logramos, entre muchas empresas de la ciudad, hacer parte del programa de la Cámara de Comercio de Cali llamado ‘Sistemas de innovación’; programa que brinda un acompañamiento y fortalecimiento de las áreas de servicio de la empresa. Con este apoyo, la compañía logra la elaboración de su primer producto propio y la implementación del sistema de innovación interno para la misma.

2020

Proyecto Covid-19

Con la llegada del Covid-19, se implementaron diversos cambios a nivel mundial, en el que todas las empresas tuvieron que buscar la mejor manera para adaptarse a ellas y así no tener pérdidas en sus negocios. Grupo WEDM se mantuvo durante la pandemia, gracias a la comercialización de caretas de bioseguridad para niños y adultos; caretas que se diseñaron en la empresa y que se vendieron a diferentes compañías, con el fin de ayudar en medio de la pandemia a la crisis sanitaria y económica.

2020

Participación en el programa actívate valle

La empresa pudo acceder al programa "ACTIVATE VALLE", que es el proyecto de innovación más grande del Valle del Cauca otorgado por la gobernación, que busca apoyar a un número determinado de mipymes del departamento. GRUPO WEDM fue una de las empresas ganadoras en este proyecto, en el que la empresa aplicó las herramientas de innovación brindadas por la Gobernación del Valle del Cauca, para la mejora de los diferentes procesos de la compañía de manera más competitiva.

2020

Primera exportación

Realizamos nuestra primera exportación al mercado americano, logrando no solo un incremento en las ventas del 17% en dos meses (noviembre y diciembre 2020), sino, generando alianzas estratégicas con empresas de Estados Unidos.

WEDM EN DATOS

Nuestros números

100 +

CLIENTES

50 +

COLABORADORES

2000 M

VENTAS