Máquinaria y procesos de alta calidad
Sin importar la industria a la que perteneces estamos listos para afrontar todos tus desafíos con los procesos más completos, el personal más capacitado y máquinas de última tecnología para convertir tus retos en el mejor resultado.
Fresado convencional
El fresado, consiste principalmente, en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios filos que ejecuta movimientos en casi cualquier dirección de los tres ejes posibles, en los que se puede desplazar la mesa, donde va fijada la pieza que se mecaniza. Permite desarrollar piezas complejas gracias a su versatilidad.
Torneado convencional
Nuestro proceso de torneado es un proceso de mecanizado, utilizado para hacer piezas cilíndricas, en el cual, la herramienta de corte se mueve de forma lineal mientras la pieza de trabajo gira. Contamos con equipos de alta tecnología y operarios con amplia experiencia para el desarrollo de piezas de cualquier complejidad.
Fresado CNC con 4to Eje
El proceso de fresado utiliza el Control Numérico Computarizado (CNC), se pueden lograr componentes con una mayor precisión y menores imperfecciones al robotizar las operaciones de mecanizado, A través de nuestro proceso, se pueden generar formas, que antes eran inalcanzables a través de los métodos manuales tradicionales.
Torneado CNC
Es un proceso de fabricación por arranque de viruta con dos movimientos fundamentales que son: el movimiento de corte de material, que es rotativo sobre la pieza y el movimiento de avance, que son rectilíneos y son realizados por la herramienta; se caracteriza por ser un proceso muy preciso y eficaz para mecanizar piezas complejas y en serie.
Electroerosión por hilo
Este proceso emplea una serie de descargas de corriente continua que forman chispas entre el hilo y la pieza de trabajo, se pueden generar geometrías complejas lineales o cónicas, es muy utilizado para troquelaría debido a su gran precisión.
Electroerosión por penetración
En este proceso se reproduce la geometría de la herramienta utilizada (electrodo) en piezas metálicas con durezas por encima de 70 HRC, el electrodo se une al cabezal de la máquina que está conectado a un polo positivo y la pieza de trabajo se conecta al polo negativo. Posteriormente, la pieza se inunda con fluido dieléctrico y es sometida a miles de impulsos de corriente continua por segundo, formando chispas, generando así el mecanizado por electroerosión.
Rectificado plano
En este proceso la rueda gira sobre un husillo horizontal, trabaja de canto sobre la pieza y se desplaza con un movimiento circular y pendular. Se utilizan para trabajos de alta precisión en superficies planas sencillas, superficies abocinadas o inclinadas, ranuras, superficies planas, superficies empotradas y perfiles.
Rectificado cilíndrico
El proceso de Rectificado utiliza una herramienta abrasiva constituida por granos de cuarzo, carburo de silicio, carborundum o corindón y un aglutinante. Suele utilizarse en la etapa final de fabricación, tras el torneado o fresado, para mejorar la tolerancia dimensional y el acabado superficial del producto, El rectificado cilíndrico se realiza en la superficie externa o interna de una pieza entre centros o sobre mordazas respectivamente.
Soldaduras TIG, MIG, Argon, Alta frecuencia (Bronce, Aluminio)
Es un proceso mediante el cual se adiciona, fusiona o sueldan dos materiales metálicos; contamos con equipos especializados para procesar cualquier material dependiendo de la aplicación o necesidad.
Pulimento
El pulido es un proceso mediante el cual se afina la superficie metálica de los objetos, eliminando marcas, roces, ralladuras y soldaduras. En nuestras piezas, la presentación es un factor muy importante, no solo por el tema estético sino también porque aumenta la vida útil de los elementos.
Scan 3D
El escaneado 3D es una técnica de inspección, basada en la captación de nubes de puntos masivos mediante equipos de metrología 3D o escáneres terrestres. Las técnicas de captación, pueden ser muy diversas dependiendo de los objetivos que se persigan y los sectores de aplicación: ingeniería inversa, inspección de calidad dimensional, levantamiento de plantas y modelado de instalaciones complejas.
Impresiones resina 3D
Es una tecnología que ha sido grandiosamente desarrollada para permitir la materialización de tus ideas a través de una piscina de resina líquida, que con el complemento de un sistema de luz digital, solidifica la pieza de abajo hacia arriba. Este material (Rígido o flexible) permite tener acabados delicados en las piezas impresas en 3D. Las piezas que produce o fabrica esta espectacular impresora 3D, contienen una alta calidad de precisión que añade automáticamente excelente acabado en los diseños.
Inyección de plástico
Nuestro proceso de inyección de plástico permite el moldeado de piezas a través de un molde al que se le inyecta a presión un polímero suministrado en gránulos, tenemos equipos auxiliares de alta tecnología que nos permiten procesar desde el material más sencillo hasta plásticos de alta ingeniería.
Troquelado
Este proceso se lleva a cabo utilizando una troqueladora que es una máquina compuesta por un troquel y una matriz de corte. El troquel tiene las dimensiones y la forma del corte que se busca realizar, mientras que la matriz de corte es por donde se inserta el troquel para cortar el material con precisión. Este proceso permite reproducir piezas en serie a un costo relativamente bajo.